Las cucarachas
Las cucarachas son insectos de rancio abolengo, se han encontrado fósiles de cucarachas desde el carbonifero inferior hace 360 millones de años y existen unas 3700 especies en seis familias. De estas solo unas 40 especies viven en las casas con humanos.
Solicita una cotizacion de fumigación por WhatsApp
Los entomólogos conocen a las cucarachas como blatodeos y son parientes lejanos de las termitas y evidencias actuales sugieren que evolucionaron desde las cucaracha.
La mayoría de especies viven en climas tropicales.
Características
Las cucarachas tienen cuerpo ovalado y aplanado. Tiene una cabeza pequeña, antenas filiformes y ojos compuestos pequeños, patas largas y espinosas. Tienen dos pares de alas, un par son membranosas y estas protegidas por un par de alas exteriores que son rigidas.
La cucaracha común (Blatta orientalis), también conocida como cucaracha negra u oriental, llega a medir 3,5 cm de largo. El macho tiene alas cortas y no vuela; la hembra carece de alas. Se nutre de gran variedad de alimentos.
Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, algunas especies son capaces de mantenerse activas durante un mes sin comida o siendo capaces de sobrevivir con recursos limitados, pueden vivir sin respirar durante 40 minutos y pueden vivir sin cabeza hasta que mueren de inanición.
¿Cómo prevenir una plaga de cucarachas?
Se recomienda como medida preventiva mantener los alimentos almacenados en contenedores impermeables, tener los tachos de basura con tapas hermeticas y realizar limpieza profunda regular de la cocina. También es ideal que no se cierre cualquier ingreso a muebles o zócalos en las zonas de la cocina o contiguas a ella con silicona o masillas.
¿Como eliminar una plaga de cucarachas?
Si recomienda el uso de insecticidas químicos como la imiprotrina, hidrametilnona o fipronil y uso de ácido bórico.
También se puede disminuir la temperatura del ambiente infectado para esterilizar sus huevos. Se pueden usa laurel para repelerlas ya que no soportan su olor.