¿Qué son las chinches?

Muchas veces hemos escuchado de unos insectos que pican la piel, llamados chinches, pero ¿Qué son las chinches? Y ¿Cuáles son los síntomas de una de sus picaduras?. En esta ocasión responderemos estas preguntas y te diremos cómo evitarlas.

Primero debemos saber que las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón y algo rojizo, estos pican la piel desnuda de humanos y animales que se encuentran dormidos. Ellos se alimentan de sangre y aunque no son insectos que propagan enfermedades, suelen causar problemas económicos y de salud pública.

Debido a su pequeño tamaño que se asemeja al de una semilla de manzana, las chinches suelen esconderse en las grietas, fisuras y cabeceras de las camas o cualquier objeto de tu alrededor. El riesgo de encontrar chinches aumenta en lugares nocturnos como hoteles y hospitales. Si encuentras chinches en tu hogar se recomienda una fumigación realizada por expertos.

Solicita una cotizacion de fumigación por WhatsApp

¿Qué son las chinches?

Síntomas 

  • Existen lugares determinados donde suelen picar las chinches y son: 
  • Suelen estar ubicados en el rostro, cuello brazos y manos
  • Las picaduras también pueden ser confundidas con erupciones o manchas rojas en la piel.
  • Existen personas que no tienen ninguna reacción ante las picaduras de estos insectos, mientras que a otras les produce picazón, ampollas o urticaria grave.
  • Si presentas reacciones alérgicas graves por estas picaduras debes acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cómo prevenir las picaduras?

Cubrirse: debido a que las chinches no se meten en la ropa, procura dormir con pijamas largas que cubran la mayor parte de tu cuerpo.

Usa repelente para insectos: Los repelentes cómo es que son para mosquitos o garrapatas no suelen ser muy eficaces, pero sí ayudan a evitarlos.

Usar mosquiteros: existen mosquiteros que se colocan en la cama y están impregnados con pesticida para protegerte de las picaduras, sin embargo estos insectos pueden desarrollar una resistencia al pesticida después de un tiempo.

 Recuerda que la mejor opción para acabar con ellos es fumigar el lugar y así eliminar el problema de raíz.

Estos otros servicios de fumigación también te pueden interesar