Recetas caseras contra las hormigas
Cuando el clima cambia y llega una nueva estación más calurosa es normal que los insectos salgan de sus refugios. Esto nos afecta también en nuestros hogares pues la proliferación de estos insectos aumenta considerablemente, sobre todo las hormigas quienes pueden infiltrarse por todos lados. Pero en lugar de fumigar ¿existen recetas caseras contra las hormigas?. La respuesta es si, y te enseñaremos cuáles son.
Solicita una cotización para fumigar tu vivienda
Recetas contra las hormigas
Recuerda siempre que los alimentos en esa época del año se deben guardar en recipientes herméticos para poder conservarlos más tiempo. Nosotros te ofreceremos 6 remedios naturales y económicos que puedes usar para combatir a las hormigas.
Vinagre
En combinación con agua es un líquido que las hormigas aborrecen en verdad. Su fuerte olor ahuyentará a las hormigas y elimina los rastros de olor que usan los insectos para moverse y encontrar alimentos.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán inmediatamente de ella.
Hiervas y especias
Es sabido que estas desprenden un fuerte olor y es justo esa cualidad lo que logra repeler a las hormigas. La canela, la pimienta negra o el ajo cumplen esa función, colócalas en polvo por las rendijas y lugares donde veas que son frecuentes los insectos.
Menta
Las hojas y el té de esta planta cumplen la función de ahuyentar a las hormigas. Se colocan en ventanas, puertas y grietas por donde acceden los insectos.
Jugo de Limón
Esta fruta es el terror de las hormigas debido a que perturban su sentido de la orientación. Rocía el jugo en las zonas donde creas necesario
Cascara de pepinos y cítricos
Las hormigas las evitan debido a que en su proceso de descomposición desprenden toxinas muy dañinas para ellas. Puedes colocarlas en ventanas y puertas.