Plagas de aves en Lima
Las aves como palomas o gaviotas son muy numerosas en nuestra ciudad esto las puede convertir en una verdadera molestia. Pueden anidar en nuestros hogares, trabajos o edificios y convertirse en las famosas plagas de aves que deben controlarse y ahuyentar lo antes posibles debido a que son un riesgo para la salud pues son transmisoras de muchas enfermedades dañinas para los humanos y también pueden devaluar tu propiedad.
Requieres ayuda con alguna plaga, escríbenos al WhatsApp
¿Cómo identificar las plagas de aves?
Debemos tener en consideración que cualquier tipo de edificio o casa es ideal para que las palomas y gaviotas aniden. Ambas especies han sabido adaptarse al ambiente urbano de la ciudad, buscando similitudes entre este y su habitad natural.
Estas son algunas de las adaptaciones que han tenido hasta el momento:
- A las gaviotas en específico les agrada agruparse en lugares altos y planos como azoteas.
- Gaviotas y palomas usan balcones, azoteas y demás zonas aparentemente desoladas de los edificios para anidar.
- Su preferencia son azoteas, cornisas, canalones o chimeneas
- Cualquier hueco de hasta 25 mm es una invitación a entrar para estas aves.
- Las palomas prefieren alojarse en tejados con agua y es muy probable muevan tejas para poder anidar dentro de las estructuras.
Mientras mayor sea el tiempo que se les permite a las aves anidar o posarse en las estructuras antes mencionadas, más difícil será borrar esa costumbre. Debemos recordar que las palomas sobre todo son animales gregarios y una bandada de poscas puede rápidamente expandirse a una de miles.
Señales de infestación
Se debe reconocer las señales de una infestación de una de estas plagas para así reducir el tiempo y dinero necesarios para acabar con esta eficazmente.
- Aves en tu azotea o cornisa posadas continuamente.
- Excremento o mercancía dañada por picotazos.
- Nidos de aves
- Restos de nidos y plumas que bloquean canalones o sistemas de drenaje que conducen a daños con humedad.