Remedios caseros contra mosquitos

El mercado está repleto de repelentes contra estos insectos, sin embargo los remedios caseros contra mosquitos son siempre una de las mejores formas de alejarlos de nuestra piel. A pesar de que existen una variedad de especies de mosquitos te enseñaremos 6 métodos efectivos contra los molestos mosquitos.

Trucos caseros para repeler mosquitos

Aceites con esencia

Existen aceites con esencia que se venden como ambientadores, sin embargo también son usados para repeler a los insectos unas cuantas gotas en tu ropa bastaran para alejarlos de tu piel. Algunos de los aromas más efectivos son: lavanda, almendra, eucalipto, limón, citronela, romero y granito.

Remedios caseros contra mosquitos
Hiervas

Solicita nuestros servicios de desinsectaciones por WhatsApp

La manzanilla

Para poder usar este truco debes hervir la planta de manzanilla con agua y dejar reposar hasta que enfríe, luego se procede a untar la esencia de manzanilla en todo el cuerpo.

Manzanilla

Limón y clavo

Es probablemente uno de los trucos más efectivos, se debe agarrar la mitad de un limón e incrustarles clavo de olor. Al terminar se coloca en la ventana de la habitación donde duermes. Una variante es realizar una infusión de estos dos ingredientes y mezclarla con champú para bebes, luego la pasta resultante de la mezcla se unta por el cuerpo.

Limón y clavo

Las velas

Cumplen la misma función de los aceites antes mencionados, pero se recomienda la citronela, pues emite un aroma que repele a los mosquitos. El humo que desprende la vela mantendrá a los mosquitos fuera de tu vida.

Velas aromáticas

Hiervas aromáticas

Algunos ingredientes que se usan en la vida diaria se pueden usar para repeler los mosquitos. Hiervas como la albaca, el romero, el laurel o la menta.

Hiervas aromáticas

Trampa para mosquitos

En 20 centilitros de agua se mezcla 50 gramos de azúcar y se procede a ponerlo a calentar. Dejar que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir la levadura espolvoreada y sin remover. Para terminar, se introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

Recuerda que siempre existen más métodos para combatirlos y en caso se vuelva una plaga debemos eliminarla lo antes posible.

Estos son nuestros otros servicios de desinsectación