Cambio climático y el aumento de la población de insectos
Aunque imperceptible la temperatura del planeta está aumentando aproximadamente en 2 grados centígrados de media. El rápido aumento del CO₂ y las serías en conjunto con los episodios de clima extremos puede traer como consecuencia el aumento de la población de insectos en el mundo.
Solicita una cotizacion de fumigación por WhatsApp
Los insectos hemípteros son vectores de aproximadamente el 70% de patógenos de plantas que son transmitidos también por insectos, estos son muy susceptibles a los cambios debido a su ciclo biológico además que son capaces de adaptarse rápidamente a nuevos hábitats.
¿Cuáles son los grupos de insectos vectores de virus?
Los grupos de insectos son los pulgones, moscas blancas y tripa estás son sumamente susceptibles a los cambios de temperatura, viento y precipitación. Un empleo sería que debido al incremento de la temperatura uno de los animales vectores podría aumentar su reproducción y adelantar su migración a la primavera generando una reproducción incontrolable de insectos volviéndose en plagas. Lo cual ocasiona un aumento de bacterias y virus fuera de sus zonas.
El cambio climático ocasionará una alteración en la morcilla y fisiología del los cultivos que tendrán implicaciones en la durabilidad y nivel de resistencia genética frente a vectores de virus. Esto significa que la frecuencia de virosis emergentes y los ejércitos que los tramiten se expandían a nuevas áreas lo que tendrá como resultado una mayor dificultad si momento de lidiar con ellos.
El aumento de insectos dificultará también el control sobre las plagas, sin duda esta es una de las tantas consecuencias del cambio climático. Recuerda que si sufres algún problema de plagas debes contactar a los expertos en el tema y no tratar de solucionarlo uno mismo pues ellos cuentan con técnicas y métodos efectivos que ayudarán a solucionar el problema.