La Fumigación de avispas
Las avispas son de las plagas de insectos voladores más comunes y es por ese motivo que es necesario mantenerlas en control. Sus picaduras suelen tener un efecto muy grave en las personas y es por eso que hablaremos sobre sus enfermedades, además de la fumigación de avispas.
Solicita una cotizacion de fumigación por WhatsApp
Enfermedades que transmiten las plagas de avispas
Aún no existe un estudio que, ni ningún caso donde se evidencie que son portadoras de enfermedades o virus. Sin embargo su picadura contiene un veneno muy potente y que es capas de matar a una persona que sea alérgica a su picadura. En concreto la avispa asiática ya ha sido capaz de matar a un hombre en España.
Tipos de Avispas
Avispa Común
La longitud de una avispa común es de unos 25 mm, su cuerpo es de color negro con manchas amarillas. Las hembras son las que pican fácilmente y hasta pueden llegar a morder. Normalmente los avisperos de las plagas están hechos a base de madera masticada, además se ubican en huecos bajo tierra. Huecos en árboles o en edificios son los lugares más comunes.
Avispa Asiática
Detectada en el 2010 en España, su expansión es extremadamente rápida debido a que no tiene depredadores. Se supone es una amenaza para las abejas debido a que pertenecen a su dieta, su longitud puede llegar hasta los 35 mm. Sus nidos de papel pueden ser del tamaño de un balón de futbol o más, suelen estar ubicados en árboles y zonas con edificios altos.
Fumigación de avispas
La mayoría de las avispas pueden ser fumigadas con métodos químicos (insecticidas líquidos pulverizados, pinturas insecticidas y humos insecticidas o aerosoles de descarga automática) o métodos físicos (Insecto captores -trampas de luz ultravioleta- y trampas de captura mediante atrayentes proteicos, azucarados u otros).