Fumigación de hormigas
Las hormigas son insectos que crean colonias u hormigueros muy organizadas. Debido a su naturaleza adaptativa son consideradas plagas y cuando se extienden es muy difícil eliminar una colonia entera. Es por ese motivo que los exterminadores realizan la fumigación de hormigas para controlar su crecimiento y que no sea un problema. Existen 3 especies de hormigas, las cuales son las mas comunes.
Solicita una cotizacion de fumigación por WhatsApp
Hormiga Carpintera
Sus nidos son construidos en la madera muerta de los arboles silvestres o cultivados, así mismo se encuentran en las maderas de construcciones que se encuentran afectadas por algún tipo de procesos degradativos (humedad o podredumbre) o superficies muy blandas. También pueden vivir en las paredes o los cimientos de casa en simbiosis con chinillas radiculares.
Hormigas de Fuego
Son insectos muy comunes y su distintivo es que su picadura se puede comparar con la punta de una aguja al rojo vivo. La mayor parte del tiempo son detectadas en jardines de viviendas, lo que ocasiona que las obreras ingresen a las casa en busca de comida. Esta plaga es muy común en jardines, casas, restaurantes y hospitales. Sobre todo en los lugares que se encuentre por debajo de los 2.000 msnm.
Hormiga Faraón
Son una especie omnívora, prefieren grasas y azucare. Pueden anidar en cualquier lugar tienen favoritismo por productos de cartuchería y granos de la comida, muchas personas que no son observadores se han quejado del sabor de la comida sin darse cuenta que esta infestada de hormigas. También anidan en redes eléctricas.
Fumigación
Luego de determinar el nido se debe destruir la colonia y a la reina. El proceso involucra métodos no químicos con aplicaciones de insecticidas residuales o colocación de cebos. Se usa también trampas de luz uv colocadas en lugares estratégicos con la finalidad de optimizar su rendimientos.