¿Qué es la desinfección con ozono?
La desinfección con ozono es un sistema nuevo y revolucionario que es eficaz sostenible y económico. El ozono es una molécula que está compuesta por tres átomos de oxígeno. Este gas es muy abundante y es encontrado de forma natural en las capas altas de la atmosfera terrestre, su principal característica es que posee un gran poder como oxidante. La desinfección con estas moléculas elimina patógenos como virus, bacterias y hongos. Además de mostrar mucha efectividad en los hospitales, industria alimentaria, locales, oficinas, viviendas, etc., en donde se ha utilizado con frecuencia.
¿En que consiste la desinfección con ozono?
El ozono resulta muy eficaz en bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. Requiere un menor tiempo de contacto a diferencia de los medios tradicionales, una vez que el ozono ha realizado su trabajo el gas se descompone de manera natura y se convierte en oxígeno. Por lo que no deja ningún residuo químico dañino para nosotros. Esto se suma a que su producción es in situ, la colocan como la mejor opción medioambiental que podemos elegir, sobre todo con la pandemia que se vive en estos momentos.
Sus principales ventajas contra los demás desinfectantes
Como hemos comentado anteriormente el ozono es el antioxidante natura por excelencia. Se debe destacar su gran alcance en comparación con otros desinfectantes, pues al ser un gas es capas de llegar a los lugares más inaccesibles del inmueble. Además la desinfección con ozono no daña ningún tipo de material mientras se realiza el proceso, debido a su limitado tiempo de exposición. Tampoco deja residuos químicos en los ambientes lo cual lo hace la opción más sostenible hasta el momento. Es un método que sin duda alguna cambiara la forma de realizar desinfecciones en el futuro cercano.