Limpieza de alfombras
El limpiar una alfombra puede ser una tarea muy complicada pues hasta la más mínima mancha es muy difícil de eliminar. Sin embargo con las técnicas adecuadas se puede limpiar en cuestión de minutos y dejarla como si nunca hubiera pasado nada. Es por eso que te guiaremos con algunos pasos para que puedas realizar de forma correcta la limpieza de alfombras.
Es muy importante tener mucho cuidado, porque la efectividad de la técnica depende del tipo de material del que esté fabricada la alfombra, como también del tipo de mancha o suciedad que queramos limpiar. Siempre hay que fijarse en las etiquetas que tienen, ya que ahí nos indican la manera correcta de poder limpiarla.
TIPS para poder limpiar las alfombras
¿Necesitas un servicio de limpieza? Contáctanos por WhatsApp
Tip N° 1
Aspirar y rotar la alfombra con mucha frecuencia.
Tip N° 2
Si aspiras utiliza el accesorio que es estándar para suelos, no el cepillo rotatorio ya que este malogra la alfombra.
Tip N° 3
Se debe frotar delicadamente con un cepillo húmedo y con jabón,esta técnica te ayudará a sacar manchas secas.
Tip N° 4
No se debe frotar con el cepillo si la alfombra tiene manchas húmedas. Lo mejor que se puede hacer es absorberlas con papel de cocina, y luego limpiarlo con agua y jabón.
Tip N° 5
Es recomendable mover los muebles de vez en cuando para evitar que dejen marcas.
Tip N° 6
Si se desea eliminar el olor a nuevo de una alfombra, lo primero que tienes que hacer es airearla y luego pasarle la aspiradora.
Tip N° 7
Cuando desees guardarla, es muy recomendable hacerlo enrollada y dejarla guardada de manera vertical, además tiene que estar envuelta en una tela, para poder proteger la tela de la humedad y que no se honguean
Tip N° 8
Además de limpiarlas en casa, por cambio de temporada uno debe llevarla a una tintorería para una limpieza a fondo. Esto con el fin de evitar que se convierta en el hogar de insectos como ácaros o pulgas.