Protección personal para fumigación
La fumigación es una práctica que nos permite eliminar una plaga de animales o insectos que invadieron nuestros hogares, esto se realiza mediante la aplicación de líquidos pesticidas. Pero al igual que estos químicos afectan y eliminan a los animales puede tener un efecto negativo para nuestra salud es por eso que te queremos explicarte cuáles son los elementos de protección personal para fumigación.
¿Necesitas fumigar algún ambiente? Contáctanos por WhatsApp
Protección para la cabeza
Para la protección de la cabeza se puede usar capuchas que cubren todo, desde los hombros hasta la punta de la cabeza dejando libre el rostro. El material usando para la cancha debe ser resistente a los químicos usados.
Protección de rostro y ojos
Es necesario llevar una carrera que junta el rostro en su totalidad es decir hasta abajo del mentón, con la finalidad de protección contra las salpicaduras accidentales de los líquidos. Así mismo se debe usar gafas de protección no ahumadas cuando se manipula polvo o gránulos.
Protección respiratoria
La mascarilla nos brinda protección respiratoria a la mitad del rostro es decir nariz y boca o toda la cara. La función principal de las mascarillas es impedir que se respeten sustancias agroquímicas muy peligrosas o sea nuestro sistema respiratorio. Recuerda que siempre es mejor una mascarilla que contenga un sistema de filtración, con uno simple es suficiente.
Guantes
Los guantes son necesarios para poder manipular sustancias agroquímicas concentradas como plaguicidas, es muy común que estas sustancias sean absorbidas por la piel o que causen quemaduras. Los guantes deben tener por lo menos 0,4 mm de grosor sin perder flexibilidad para poder completar tareas manuales.
Prendas de vestir
Estas deben ser camisas, pero gruesas para evitar una quemadura de piel, también es común usar un overol que cubre el cuerpo completo y la ropa.
- Las prendas de trabajo deben ser:
- Personales y no intercambiables entre los individuos
- Encontrarme en un buen estado
- Guardarse por separado de la Rosa protectora
- Lavarse después de cada jornada
- Ser confortables y permitir el libre movimiento del individuo.