¿Cómo proteger tus alimentos?

Los alimentos son parte esencial en la vida de las personas, siempre existen diversas situaciones en donde por el tiempo o la época del año los alimentos se malogran y no sabemos que hacer al respecto, es por este motivo que te brindaremos algunos consejos para poder proteger tus alimentos de los insectos.

proteger tus alimentos
Comida en taper

¿Necesitas mantener limpio algún ambiente? Contáctanos por WhatsApp

Gracias a la tecnología es posible conservar los alimentos por periodos más largos de lo pensado, siempre y cuando se cumplan los tratamientos adecuados pues existe la posibilidad de dañar antes de tiempo los productos.

Métodos de preservación

Existe una gran variedad de métodos de preservación, pero se pueden dividir en dos categorías.

Procesos químicos

Aquí te mencionaremos alguno de los métodos más importantes para la conservación de alimentos muy importantes como frutas, vegetales y carne.

Rociar frutas picadas con zumo de limón

Es muy común que cuando invertimos una fruta decíamos guardar una parte para poder comerla más tarde, al momento de guardarla es muy probable que esta se torne oscura. Podemos evitar esta situación con solo rociar un poco de zumo de limón en el área lo cual evitará ese oscurecimiento.

Cubrir con palos carnes y pescados

La mejor forma de conservar el sabor de las carnes es cubriendolos con paños húmedos, de esta manera el agua reacciona con la carne conservandola húmeda. Recuerda que si momento de realizar estos se debe almacenar las carnes artistas para evitar contaminación cruzada.

Conservación en salmuera

Este método es muy útil debido a que impide que crezcan la mayoría de bacterias y microorganismos que descomponen los alimentos. Este método es usado principalmente para la conservación de frutas.

Procesos físicos

Este es uno de los mejores métodos para lograr preservar tus alimentos.

Refrigerar tus alimentos 

Este sin duda es uno de los más comunes y es usado por todos.

Congelamiento de alimentos

 Debido al congelamiento de alimentos estos pueden preservar hasta por un año, sin dañar su favor o calidad. Ideales para carnes y vegetales.

Deshidrata alimentos

Este método al contrario de la presentación con agua, retira todo el H₂O de los alimentos con la finalidad de no dar condiciones de vida a bacterias que descomponen la carne.

Recuerda que siempre debes mantener todo ambiente limpio con el fin de que estas técnicas funcionen mejor y evitar al mismo tiempo una posible plaga.

Estos otros tips pueden ayudarte a mantener tu casa mas limpia